Click acá para ir directamente al contenido

Ché, ¿vos sos un All Black?

El seleccionado de rugby neozelandés turistea con buen humor por las calles de Buenos Aires.

Camilo Bravo

Viernes 28 de septiembre de 2012

Los habitantes de Buenos Aires se han visto sorprendidos en los últimos días al ver a un grupo de corpulentos hombres caminando por sus calles como si fueran unos turistas más. Pero por su presencia no pasaban desapercibidos, y menos si el español de los protagonistas tenía un toque inglés.

Pues bien, los personajes eran ni más ni menos que los All Blacks, el mejor equipo de rugby del planeta.

Entre los trasandinos hay mucha expectación por el arribo de los neozelandeses. Este sábado se enfrentan con el seleccionado local, los Pumas, en el estadio Ciudad de La Plata,  por la quinta fecha del Rugby Championship

Un triunfo les asegurará el primer título de campeón en el Rugby Champiopnship, esto por la gran campaña realizada en la competencia, en la que no conoce la derrota.



Lo más probable es que para este encuentro, Steve Hansen,estratega de Nueva Zelanda, incluya entre sus titulares a Dan Carter, una desus grandes figuras y que tiene un registro impresionante: lleva 10 temporadasjugando en los All Blacks y 89 test matches, con 79 triunfos y 10 derrotas, loque implica un 89 por ciento de efectividad. Además, es el máximo anotador enla historia de los mundiales, con 1.318 puntos.

Los All Blacks formaría de esta forma: Israel Dagg; Cory Jane, Conrad Smith, Ma'A Nonu y Julian Savea, Dan Carter y Aaron Smith; Kieran Read, Richie McCaw y Liam Messam; Samuel Whitlock y Luke Romano; Owen Franks, Andrew Hore y Tony Woodcock.

Al banco irán Keven Mealamu, Charlie Faumuina, Brodie Retallick, Sam Cane, Piri Weepu, Aaron Cruden y Ben Smith.

Por los Pumas, se presume que la alineación conformada por el entrenador Santiago Phelan será la siguiente: Rodrigo Roncero, Eusebio Guiñazú, Juan Figallo, Manuel Carizza, Patricio Albacete, Julio Farías Cabello, Juan Manuel Leguizamón, Juan Fernández Lobbe, Martín Landajo, Juan Martín Hernández, Horacio Agulla, Santiago Fernández, Marcelo Bosch, Gonzalo Camacho y Lucas González Amorosino.

Los Pumas concluirán su participación en el torneo cuando se midan ante Australia en Rosario. Así marcha la clasificación hasta el momento:

1- Nueva Zelanda 16 puntos (4PG - 0PE - 0PP)
2- Australia 8 puntos (2PG - 0PE - 2PP)
3- Sudáfrica 7 puntos (1PG - 1PE - 2PP)
4- Argentina 4 puntos (1PG - 0PE - 3PP)

A pesar de haber perdido tres encuentros y cosechado sólo un empate, la actuación de los argentinos está causando sensación en el planeta rugby, ya que complicó sobremanera a Nueva Zelanda en el primer encuentro entre ambos y estuvo a pocos minutos de vencer a Sudáfrica en Mendoza y a los Wallabies a domicilio.