Click acá para ir directamente al contenido

La Roja busca su mejor nivel

La Selección Nacional juega su último partido de 2012 con la misión de recuperar el nivel y las buenas sensaciones.

Alonso Sanchez

Miércoles 14 de noviembre de 2012

Pese a ser un encuentro amistoso, la Selección Chilena necesita de manera imperiosa un triunfo cuando se mida este miércoles ante Serbia en Sankt Gallen (Suiza).

Este será el último encuentro oficial de la Roja en 2012, razón por la cual se hace imperioso terminar con un triunfo y una buena imagen un año repleto de altos y bajos.

Los últimos precedentes son los encuentros por las Clasificatorias rumbo a Brasil 2014, donde los dirigidos por Claudio Daniel Borghi no pudieron sumar unidades en los últimos tres encuentros que disputaron.

En lo netamente futbolístico, el ex adiestrador de Boca Juniors volverá a su habitual línea de tres hombres en el fondo, algo que no hizo ante Argentina en el Estadio Nacional.

Así, la zaga estaría formada por Osvaldo González, José Rojas como central (podría estar Marcos González) y Gonzalo Jara por la izquierda.

Otra de las novedades sería la inclusión de Manuel Iturra como volante por la izquierda. Su buen momento en el Málaga de Manuel Pellegrini lo tiene como uno de los jugadores considerados por Borghi para ocupar un lugar en el once titular.

Además, las dos contenciones serán los que todos quieren ver. Gary Medel jugará junto a Arturo Vidal en las labores de quite, con el jugador de la Juventus un poco más adelantado. En ofensiva, Alexis Sánchez sería secundado por Eduardo Vargas.

Así, los once titulares de Claudio Borghi para enfrentar a Serbia sería con Miguel Pinto en el arco; Osvaldo González, José Rojas (Marcos González), Gonzalo Jara en defensa; Gary Medel, Arturo Vidal, Manuel Iturra, Jean Beausejour, Matías Fernández como volantes; Alexis Sánchez y Eduardo Vargas en ofensiva.

En tanto, Serbia iría con Zeljko Brkic en el pórtico; Branislav Ivanovic, Nikola Maksimovic, Matija Nastasic, Aleksandar Kolarov en la última línea; Ivan Radovanovic, Radosav Petrovic, Srdjan Mijailovic, Nemanja Tomic en la mitad de la cancha; Miralem Sulejmani, Marko Scepovic en delantera.

El encuentro arranca a las 16:00 horas y podrás seguirlo en vivo, minuto a minuto, en el relato online de 24Horas.cl.