Click acá para ir directamente al contenido

Schleck sin Tour

El luxemburgués, candidato al título de la prueba, se fracturó la pelvis.

Alonso Sanchez

Miércoles 13 de junio de 2012

El ciclista Andy Schleck no estará presente en el próximo Tour de Francia 2012 ni tampoco podrá decir presente en los próximos Juegos Olímpicos de Londres 2012 debido a una fractura de pelvis.

El oriundo de Luxemburgo ha sabido festejar en el Tour cuando en 2010 cuando se vio beneficiado por el polémico doping positivo del español Alberto Contador.

Según publica Luxemburger Tageblatt,  el ciclista estará "fuera de acción durante al menos tres semanas", lo que lo imposibilitará de estar en ambas citas deportivas.

Schleck se fracturó la pelvis en el prólogo de la prueba Dauphiné, que finalizará este domingo. Inexplicablemente, se retiró dos días después del percance.

El Tour, la prueba ciclista más importante del planeta, no contará en la próxima edición con la presencia de Schleck ni de Contador, quien está sancionado hasta agosto.

En la presente edición de la prueba, el australiano Cadel Evans defiende el maillot amarillo. La competencia de inicia el 30 de junio en la ciudad belga de Lieja con una contrarreloj individual de 6,4 kilómetros y termina el 22 de julio en los Campos Elíseos de París.