Click acá para ir directamente al contenido

Antorcha olímpica recorrerá 250 ciudades de Brasil antes de llegar al Maracaná

La llama olímpica llegará a Brasil unos 100 días antes del inicio de los Juegos y pasará por las manos de unos 10.000 portadores, para finalizar en el histórico recinto.

24Horas.cl TVN

Viernes 30 de enero de 2015

La antorcha de los Juegos Olímpicos Rio de Janeiro-2016 pasará por unas 250 ciudades brasileñas antes de llegar al mítico Maracaná para la ceremonia inaugural el 5 de agosto, informó este jueves la organización.

La llama olímpica llegará a Brasil unos 100 días antes del inicio de los Juegos y pasará por las manos de unos 10.000 portadores. En su camino hacia Rio, pasará por cada una de las 26 capitales de los estados además del distrito federal de Brasilia, en un recorrido de unos 20.000 kms por tierra.

Por aire, la antorcha recorrerá unos 10.000 millas sobre Brasil, el primer país sudamericano en acoger esta cita olímpica.  

"Realizar el relevo de la Antorcha Olímpica en el país entero es cumplir esa promesa de dar a millones de personas la oportunidad de participar de una celebración que quedará en la memoria", celebró Carlos Arthur Nuzman, presidente del Comité Rio-2016 en una rueda de prensa.

Cerca de un 90% de la población brasileña de más de 200 millones de habitantes podrá presenciar el paso de la antorcha por sus ciudades, destacó la organización. 

Antes de llegar a Brasil la antorcha será encendida en la ciudad griega de Olimpia. Los organizadores no precisaron en qué fecha será la ceremonia ni el día exacto de su llegada al país.