Cara nueva para el Velódromo

Cara nueva para el Velódromo

El Consejo Regional Metropolitano aprobó más de 480 millones de pesos para conservar la pista.

Javiera Salinas
07.06.2012

Luego de esperar 72 años, finalmente el Consejo Regional Metropolitano aprobó, en una sesión plenaria, el proyecto presentado por el Instituto Nacional de Deportes (IND) que consta de 481 millones de pesos para la conservación y restauración del Velódromo del Estadio Nacional.

Según indicó el presidente de la Comisión de Deportes del Consejo, Cristian Sandoval, los trabajos a realizarse en la pista permitirán su uso por los próximos 10 años, dar un nuevo énfasis a la competencia de alto rendimiento y un nuevo espacio de entrenamiento para la selección  de ciclismo, que hoy se realiza en Curicó.

"La reparación de este velódromo genera la importancia de poder desarrollar con eficacia las competencias de ciclismo en la Región Metropolitana, además de ser parte de los juegos binacionales, va a quedar un buen espacio para también el entrenamiento del deporte", sostuvo.

El Velódromo, además, es considerado dentro de los escenarios en los que se desarrollará la XV versión de los Juegos Binacionales "Cristo Redentor" que se realizará en octubre de este año.

"Esta es una obra que se construyó en los años 50 y que no había tenido ninguna reparación hasta lo que se va a hacer ahora. Esperamos tener una buena mantención de la infraestructura en el futuro y que se pueda dar el uso correspondiente", agregó el director regional del IND, Manuel Correa.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Sin Miedo - Lunes 13 de agosto

Sin Miedo - Lunes 13 de agosto

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]