Click acá para ir directamente al contenido

Así quedó regatista alemán infectado tras competencia en Río de Janeiro

Erik Heil asegura que contrajo la bacteria debido a la contaminación de la Bahía de Guanabara.

24Horas.cl TVN

Jueves 3 de septiembre de 2015

El deportista alemán Erik Heil, tercero en una prueba olímpica realizada en Río de Janeiro este mes, es tratado por varias infecciones que dijo fueron causadas por las aguas contaminadas donde se disputó la regata.

La Confederación Alemana de Deportes Olímpicos dijo que presentará el caso ante los organizadores de los Juegos de Río 2016 y la federación internacional de vela.

Río de Janeiro  organizará los primeros Juegos Olímpicos en Sudamérica, entre el 5 y 21 de agosto, pero tiene problemas con el agua contaminada en los lugares donde competirán los atletas.

"Asumo que me enfermé en la regata de prueba. La causa debería ser la Marina da Gloria donde hay un constante flujo de aguas residuales de los hospitales de la ciudad", explicó Heil.

 

Cuando Río presentó su candidatura para los Juegos, la ciudad prometió que recortaría la cantidad de aguas residuales que llegan a la bahía en un 80 por ciento.

Sin embargo, desde entonces ha admitido que es poco probable que pueda cumplir esa meta y dijo que la cantidad de aguas residuales tratadas antes de que lleguen a la bahía subió de 17 a 49 por ciento.