Click acá para ir directamente al contenido

Asociación Mundial Antidopaje suspende a agencia rusa por incumplimiento de las reglas

El mayor escándalo deportivo en Rusia en décadas podría costarle un lugar en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

24Horas.cl TVN

Jueves 19 de noviembre de 2015

La Asociación Mundial Antidopaje suspendió a la Agencia Rusa Antidopaje por no cumplir con sus reglas, en una decisión tomada a menos de dos semanas que una comisión independiente diera a conocer un extenso entramado de uso de sustancias prohibidas y ocultamiento de resultados positivos.

La sanción se tomó con el respaldo unánime de la junta fundadora de la AMA.

Un laboratorio de Moscú que procesaba muestras de sangre y orina de atletas rusos en representación de la federación local de ese deporte ya había perdido su certificación y recibido una suspensión de seis meses.

Días atrás, Rusia fue suspendida del atletismo internacional después que el informe de la AMA acusó a sus servicios de seguridad del Estado de connivencia con la federación de atletismo del país para permitir a sus deportistas consumir sustancias para mejorar el rendimiento.

Las acusaciones provocaron el mayor escándalo deportivo en Rusia en décadas y podrían costarle al país un lugar en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro el año próximo.

También tienen resonancia política internacional, ya que el prestigio deportivo es un elemento importante en el restablecimiento de una identidad nacional que busca lograr el presidente Vladimir Putin.

Fuente y foto: Reuters