Click acá para ir directamente al contenido

Astroboy será la máxima atracción de los ProGames

Javier “Astroboy” Villegas, el chileno campeón mundial de moto Free Style, se lucirá juntó a los recientes medallistas de los X Games en Skate, FMX y BMX.

Camilo Bravo

Jueves 15 de noviembre de 2012

Esta mañana se dio el inicio oficial a los ProGames 2012 con el lanzamiento en mall Plaza Norte. Los protagonistas del evento dieron a conocer sus impresiones 24 horas antes de que comience el espectáculo deportivo más espectacular de nuestro país. Coco Zurita, Meteoro Villegas, Tom Schaar, Steve McCann, Astroboy Villegas y Bob Burnquist visitaron el estadio y realizaron los primeros saltos en suelo chileno.

El año 2011 se realizaron por primera vez los ProGames. El objetivo fue traer a Chile a los mejores exponentes mundiales de Skate, FMX (moto freestyle) y BMX (bicicleta) y permitirles lucir sus mejores trucos en un escenario de nivel internacional, con la misma infraestructura de los X Games.

"Los Progames son un símil de los X Games. La principal diferencia es que en los ProGames el público tiene la posibilidad de disfrutar de las tres disciplinas en un solo show", asegura Pablo Demaria, Director Ejecutivo de DMD, productora organizadora del evento.

El 2012 se espera que el show adquiriera más espectacularidad aún, con mayor infraestructura en sonido, iluminación, rampas de salto y riders número uno que vienen por primera vez a esta versión 2012, medallistas de los X Games, y líderes en sus disciplinas que se lucirán en cada una de las tres jornadas.

AstroBoy adelanta los ProGames

AstroBoy adelanta los ProGames

Javier “Astroboy” Villegas, el chileno campeón mundial de moto Free Style, se lucirá juntó a los recientes medallistas de los X Games en Skate, FMX y BMX.

 

¿QUIÉNES  SON LOS RIDERS 2012?

5 riders en Skate, 5 en BMX y 4 en FMX serán los encargados de animar los Pro Games 2012.

BMX: Steve McCann, Vince Byron, Zack Warden, Colton Satterfield y Coco Zurita.

SKATE: Bob Burnquist, Pierre Luc Gagnon (PLG), Elliot Sloan, Rony Gomes y Tom Schaar.

FMX: Mike Mason, Astroboy Villegas, Rich Kearns y Meteoro Villegas.

EL NUEVO ESTADIO

Este año el Mall Plaza Norte recibe a los ProGames. Y para hacerlo como corresponde se construyó un estadio de más de 10 mil metros cuadrados y tribunas con capacidad para 8.000 personas, una impresionante producción de un millón de dólares.

Al centro de una pista de 50 metros de ancho y 85 metros de largo se ubica la Megaramp 2.0, la misma de los X Games. Con sus 60 toneladas de madera terciada, 10 metros de alto y 60 metros de largo, permite que los riders muestren sus mejores piruetas y saltos de skate y BMX, que alcanzan hasta 6 metros de altura desde la barrera del quarter pipe.

Y como si esto no fuera suficiente, a sus costados se ubican las rampas de motos, dos de despegue y dos recibidoras, de 5 metros de alto, un promedio de 6 metros de ancho y 25 metros de largo.

Además, para no perderse ningún truco que realicen los deportistas, toda la rampa de Big Air tendrá rejillas de pantallas led (170 m2), las que se suman a las dos pantalla gigantes de 40 metros cuadrados cada una.