Click acá para ir directamente al contenido

Bachelet anuncia inversión en CAR y advierte a deportistas: "Hay que saber escuchar"

La Presidenta aclaró al Team Chile que su Gobierno no entregará recursos para el nuevo Pinto Durán y que solo manifestó su "apoyo" al proyecto.

24Horas.cl TVN

Miércoles 29 de julio de 2015

La Presidenta Michelle Bachelet le dio un cordial recibimiento en La Moneda a los deportistas que estuvieron en los Juegos Panamericanos, pero no dejó pasar la oportunidad de aclarar algunos puntos con ellos.

La mandataria se refirió a las declaraciones provenientes del Team Chile cuestionando una eventual inversión en un nuevo Juan Pinto Durán, algo que dejó en claro esta vez.

"Sé que a algunos de ustedes le causó molestia cuando señalé el apoyo de nuestro Gobierno a la construcción de un nuevo complejo deportivo para el fútbol. Es bueno informarse adecuadamente que lo que nosotros dijimos fue un apoyo, no hablamos nunca de recursos económicos del Gobierno para este proyecto", aseguró.

Además, anunció que "vamos a invertir 160 millones de pesos en la reparación de la residencia del Centro de Alto Rendimiento, en la idea de mejorar condiciones de duchas, baños, dormitorios, ascensores".

Finalmente, quiso "recordar que más del 90% de la preparación y participación de nuestros seleccionados es financiada por recursos públicos y que nuestro presupuesto anual esta inversión supera los 18 mil millones de pesos. Eso es lo que el Gobierno de Chile ha puesto en esto".

Revisa las declaraciones de Bachelet:

Bachelet aclara participación del Gobierno en nuevo Pinto Durán

Bachelet aclara participación del Gobierno en nuevo Pinto Durán

Bachelet aclara participación del Gobierno en nuevo Pinto Durán

Foto: Gobierno de Chile