Bachelet inaugura los primeros Juegos Parasuramericanos

galeria boostrap

La Presidenta estuvo en la ceremonia que dio comienzo a la cita que durará hasta este domingo 30.

Daniel Andrade
27.03.2014

En la noche de este miércoles se le dio el vamos a los primeros Juegos Suramericanos, los cuales se disputarán en Santiago.

En la ceremonia estuvieron presentes autoridades políticas y del deporte como la presidenta Michelle Bachelet y la ministra del Deporte, Natalia Riffo, y Marcela González, directora ejecutiva de Santiago 2014, entre otros.

El evento vio desfilar a cada una de las ocho delegaciones en la pista atlética del Estadio Nacional, siendo más de 600 los deportistas los que participarán del certamen.

El pesista nacional Juan Carlos Garrido fue el encargado de encender la llama parasuramericana que estará encendida hasta el domingo 30, día en que se dará cierre a los Juegos.

Garrido es una de las principales cartas nacionales para obtener medalla, al igual que Robinson Méndez en tenis y Cristián Valenzuela en atletismo.

Los países competidores son Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Venezuela y Uruguay y las disciplinas son atletismo, básquetbol en silla de ruedas, bochas, levantamiento de pesas, natación, tenis de mesa y tenis de mesa en silla de ruedas.

 


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Los ocho mejores "bloopers" que dejó el Mundial de Rusia 2018

Los ocho mejores "bloopers" que dejó el Mundial de Rusia 2018

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]