Click acá para ir directamente al contenido

Bárbara Riveros logró emotivo triunfo en Ironman Pucón 2017

La quinta mejor triatleta de los Juegos Olímpicos 2016 se adjudicó la carrera en un espectacular sprint final.

24Horas.cl Tvn

Domingo 15 de enero de 2017

Bárbara Riveros respondió a las expectativas al ganar el Herbalife Ironman 70.3 Pucón 2017 en un notable sprint final, para además conseguir su tercera victoria seguida en la denominada ‘carrera más linda del mundo’.

En este triatlón, que fue transmisión de TVN, la mejor deportista chilena de 2016 (elegida por el Círculo de Periodistas Deportivos) partió con ciertas dudas en los 1.900 metros de natación y, posteriormente, vio como Alicia Kaye se le alejó dos minutos en los 90 kilómetros de ciclismo.

Sin embargo, Riveros se enfocó en su mayor fortaleza, el trote, y fue así que empezó a recortar distancias. En el último kilómetro de los 21, y alentada por el público, tuvo un espectacular sprint final y superó a la estadounidense, para ganar la prueba con un crono de 4 horas 36 minutos y 18 segundos. Kaye terminó segunda y la estadounidense Haley Chura remató tercera.

 

“Esto es súper emocionante, estoy muy agradecida por el apoyo del público, realmente no creía que podía pillar a Alicia, lo hizo genial. Esto lo dedico a todos los chilenos”, aseguró a la transmisión de TVN la deportista nacional, quien inicia de gran forma el 2017, tras su quinto lugar en ‘Río 2016’.

Un poco más temprano, el chileno Felipe Barraza dio dura batalla, pero terminó en el segundo lugar de la competencia de varones, tras el canadiense Lionel Sanders, que ganó con un crono de 4 horas y 7 segundos.

Barraza lo escoltó con 4:06:04 y el argentino Luciano Taccone fue tercero con 4:06:09. Cuarto fue el también nacional Felipe Van de Wyngard con 4:09:34.