Click acá para ir directamente al contenido

Beisbolista de los Red Sox se toma 'selfie' con Obama

El bateador dominicano David Ortiz no dudó en fotografiarse con el presidente de EE.UU. durante una visita a la Casa Blanca.

24Horas.cl Tvn

Martes 1 de abril de 2014

Barack Obama produce un efecto innegable con sus interlocutores: la sensación de calidez y cercanía, de que no hay protocolos pese a tratarse del presidente de Estados Unidos, considerado como el hombre más poderoso del mundo.

Un nuevo ejemplo de esto se vivió este martes en la Casa Blanca, donde el mandatario demócrata recibió a los campeones de las "Series Mundiales" de la Major League Beisbol (MLB), los Red Sox de Boston.

En un ambiente bastante distendido, Obama aseguró que "con barba o sin ella -un atributo famoso entre los jugadores de los 'Medias Coloradas'-, es un honor dar la bienvenida" a los campeones del torneo en 2013, sobre todo cuando Boston pasaba momentos difíciles tras el atentado contra su maratón.

Siendo Obama seguidor de los Red Sox de Chicago, acertó a desear para este año "que ganen las mejores medias".

Además aseguró que está rodeado de seguidores de los Red Sox, como su fotógrafo Pete Souza o su secretario de prensa, Jay Carney.

En todo momento, se vio al presidente charlando animadamente con los deportistas. Un gran momento fue cuando el bateador domincano David Ortiz no dudó en tomarse una selfie con Obama.

"¡Qué honor! Gracias por la selfie @BarackObama", escribió en su cuenta de Twitter (@davidortiz).

 

Además, en la recepción pudo verse cómo algún jugador interpretó de forma bastante laxa la obligación de ir con terno y corbata al evento, como Johnny Gomes, que se presentó con un traje con los colores de la bandera de EE.UU.

Fotos: @davidortiz / Reuters