Click acá para ir directamente al contenido

Benjamín Israel y el Rally de Rancagua: "Sigo entre los tres mejores, voy por el triunfo"

El piloto quiere sumar los puntos necesarios para luchar por el título en la categoría R3.

24Horas.cl Tvn

Sábado 15 de octubre de 2016

Benjamín Israel, el piloto del Monster Energy Procircuit Rally Team enfrenta este fin de semana el “Rally de Rancagua” en la sexta fecha del Campeonato RallyMobil de Chile.

Israel es una de las figuras emergentes en la clase R3 y en su primera temporada en la categoría ha luchado en un plano similar con las figuras que se han concentrado en ella, combatiendo con ellos sin fijarse en sus pergaminos. Ahora,aspira al triunfo y sobre la competencia: “Es un rally que me agrada con tramos de distintas características. El mayor problema es que si se confirman los pronósticos de lluvia va a complicar este rally”.

¿Cuáles serían esas dificultades?
“Nos cambiaría a todos las indicaciones de la hoja de ruta que vamos a confeccionar previamente. Es probable que llueva, con lo cual alcanzaríamos a modificar la hoja de ruta y estudiar el piso para preocuparnos de los frenajes. De todas maneras, va ser una dificultad que afectará todos, ya que el camino se pondría muy resbaladizo”.



¿Habrá varios prime muy largos?
“Me gustan y me acomodo rápidamente. Hay que correr muy concentrado y con una hoja de ruta muy precisa para no cometer errores, porque habrá tramos muy veloces y otros muy trabados y técnicos. De todas formas me gustan los tramos que enfrentaremos”.

¿Hay novedades técnicas? 
“Solamente el trabajo acostumbrado del equipo técnico de revisar todo. La puesta a punto sobre la suspensión y los frenos lo vamos a ver el viernes durante el shakedown”.

¿Tu opción al título?
“Está algo lejana por la diferencia de puntos con Jorge Martínez, la que se agrandó al abandonar el segundo día en el Rally de Pucón. De todas formas, restando dos fechas y el Motorshow, las esperanzas no se han perdido. Voy a buscar el triunfo en Rancagua. De todas maneras, es destacado ubicarme entre los tres primeros, considerando que he luchado con pilotos de gran experiencia y capacidad como son Martínez, Cristóbal Vidaurre, Ramón Ibarra, principalmente”.

¿Qué aguarda para Rancagua?
“Lo ideal, lo que uno siempre busca, sería ganar, pero de todas formas quiero hacer una buena carrera sin cometer errores y mantenerme en el grupo de vanguardia. Tratar de superar el tercer lugar que mantengo en este momento en el ranking de pilotos”.

Ránking General categoría R3
1° Jorge Martínez (Citroën DS3), 102 puntos
2° Cristóbal Vidaurre (Citroën DS3), 96
3° Benjamín Israel (Citroën DS3), 72