Click acá para ir directamente al contenido

Boston postulará a organizar los Juegos Olímpicos de 2024

La ciudad estadounidense se impuso a Los Ángeles, San Francisco y Washington durante una competencia interna.

24Horas.cl TVN

Viernes 9 de enero de 2015

Boston ha sido escogida como la ciudad de Estados Unidos que postulará a organizar los Juegos Olímpicos de Verano del 2024, dijo el Comité Olímpico estadounidense.

La ciudad, que nunca ha sido sede de los JJ.OO., se impuso a Los Ángeles -que fue sede de la competencia en dos oportunidades-, San Francisco y Washington durante la competencia interna.

"Estamos emocionados por nuestros planes de presentar una candidatura a los Juegos del 2024 y sentimos que tenemos a un socio increíblemente fuerte en Boston que trabajará con nosotros para presentar una postulación atractiva", dijo el presidente del Comité Olímpico de Estados Unidos, Larry Probst, en un comunicado.

Estados Unidos, que no ha sido sede de unos Juegos Olímpicos de Verano desde Atlanta 1996, competirá contra Roma y una ciudad de Alemania, que ha anunciado que decidirá su candidatura entre Berlín y Hamburgo.

Una serie de posibles ciudades anfitrionas, incluidas Estambul, París, Doha y una de África también están considerando postular.

Las ciudades tienen hasta septiembre para presentar oficialmente su candidatura y la decisión sobre la sede de los juegos del 2024 se tomará a mediados del 2017.

Fuente: Agencia Reuters.