Click acá para ir directamente al contenido

A un paso de la sorpresa

En un vibrante encuentro, los Celtics superaron por 94-90 a los Heat.

Alonso Sanchez

Miércoles 6 de junio de 2012

Si este lunes Oklahoma City Thunder fue el elenco que sorprendió a San Antonio Spurs en su cancha, ayer fue el turno del otro elenco visitante. Boston Celtics, en un vibrante encuentro, superó por 94-90 a Miami Heat.

Con este resultado, los multicampeones de la NBA quedaron a sólo un encuentro de alcanzar la final del torneo en la que se podrían encontrar, casi con seguridad, con los Thunder que hoy definen en su casa el quizás último encuentro.

Los Celtics —al igual que los Thunder— caían 2-0 en las finales de la conferencia Este. Sin embargo, los dos duelos seguidos que tuvieron en su cancha, sumado a este gran triunfo de visita permitieron que remotaran la serie, ganaran tres encuentros seguidos y quedaran con la primera opción de avanzar.

El quinteto visitante jugó a un altísimo nivel. Kevin Garnett, el jugador de la noche, anotó 26 puntos y 11 rebotes, mientras que la buena puntería de Paul Pierce (19) imposibilitó la crecida de Miami.

En tanto, LeBron James no pudo evitar la derrota de su equipo pese a los 30 puntos y 13 rebotes que consiguió. Dwyane Wade también tuvo una destacada actuación, pero sus 27 puntos tampoco evitaron la caída.

El próximo encuentro se disputará sobre el parquet de Boston, donde los Celtics tienen la primera oportunidad de disputar una vez más en su historia, una final de la NBA.