Click acá para ir directamente al contenido

¡Campeones en España!

El equipo de Quinta Normal derrotó por 3-1 al Real Madrid Sub-13 y se adjudicó la Copa de la Integración Fundación Endesa-Real Madrid.

Camilo Bravo

Lunes 22 de octubre de 2012

En un disputado encuentro, el cuadro de Quinta Normal, campeón de la Copa Chilectra 2012,  logró una nueva hazaña y derrotó a la sub-13 del Real Madrid en España por 3-1.

Los goles de Quinta Normal fueron convertidos por Nicolás Guerra quien puso el 1-0 con el que se fueron al descanso. Aumentó Johan Parra e inmediatamente vino el descuento del Real Madrid, que se volcó en ofensiva en busca de la paridad.

 

Cuando solo faltaba un minuto para que terminará el encuentro, nuevamente Nicolás Guerra, la figura del partido, puso el 3-1 definitivo, dándole la tranquilidad a los chilenos y la Copa de la Integración Fundación Endesa-Real Madrid, que se juega todos los años en la capital española.

El equipo chileno se había impuesto en el primer turno al campeón de la Copa Edelnor de Lima Perú por 2 a 0 con anotaciones de Matías Montecinos y Nicolás Guerra. Antes de la final, el Real Madrid superó por 4 goles a 0 al representativo peruano.

De esta manera, Quinta Normal logró repetir la hazaña de los campeones 2009 (La Legua representando a San Joaquín), quienes derrotaron por 3 a 2 al Real Madrid en la Ciudad Deportiva de la “"Casa Blanca", lo que les valió ser reconocidos por todo Chile y ser recibidos y homenajeados, tanto en La Moneda como en el Congreso Nacional.