Click acá para ir directamente al contenido

Campeón de la UFC desafía a Mayweather a un duelo tras comentarios racistas

Conor McGregor, campeón de la categoría peso pluma, noqueó a su rival en tan solo 13 segundos, lo que le valió el halago del mundo de la UFC. Pero Mayweather dejo entrever que el triunfo del irlandés se debió a su color de piel. Con sus declaraciones, el boxeador se ganó el reto del luchador.

24Horas.cl TVN

Lunes 11 de enero de 2016

Conor McGregor es un luchador respetado en el mundo de la UFC. Y es que se trata del campeón de la categoría peso pluma y además, quien realizó un impactante nocaut en tan solo 13 segundos hace algunas semanas. Eso sí, tras el triunfo, recibió los comentarios de un gigante del boxeo, Floyd Mayweather, quien no tuvo precisamente palabras de halago para el irlandés.

El peleador de la UFC se hizo popular por el fantástico nocaut que le propinó a José Aldo, pero para Mayweather, su éxito y fama solo tuvieron que ver con su piel blanca. Así lo dejó entrever el boxeador más connotado del momento, con declaraciones que tenían cierto tono racista.

Pero las palabras de “Pretty Boy” no pasaron desapercibidas para McGregor, quien no tuvo problemas en arremeter a través de su cuenta oficial de Facebook. “Floyd Mayweather, no vuelvas a entrometerte en mi éxito nunca más. Soy un hombre irlandés. Mi pueblo ha sido oprimido durante toda nuestra existencia. Y todavía muchos lo están. Entiendo el sentimiento de prejuicio. Es un sentimiento que está muy vivo en mi sangre”, escribió.

De hecho, el luchador fue más allá y desafió directamente al boxeador, para enfrentarse en un duelo. “Si quieres, podemos organizar una pelea, no hay problema. Te daré una parte generosa de la bolsa que se reparte en 80/20, obviamente a mi favor pues tu última pelea fue un fiasco en cuanto a ventas. A mis 27 años, yo soy quien tengo las llaves de este juego. Este deporte me responde a mi ahora”, continuó.

Incluso, el irlandés está seguro de que puede doblegar fácilmente a su oponente, pues según dice “Si me pongo cara a cara con Mayweather, lo mataría en menos de 30 segundos”.

La respuesta de “Money” no tardó en llegar y aclaró que “En serio este tipo no me importa. Solamente está intentando conseguirse algo de publicidad”.

24HORAS.CL TE RECOMIENDA:

Escándalo en la UFC: Sujeto pone en duda la sexualidad de Ronda Rousey