Click acá para ir directamente al contenido

La maratón de Nueva York no se corre

"Hemos decidido cancelarlo" ante la ola de controversia que ha generado, afirmó en un comunicado el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg.

Erwin Acevedo

Viernes 2 de noviembre de 2012

La maratón de Nueva York que estaba programada que se corriera este domingo por las calles de la ciudad, fue suspendida por las autoridades locales.

La prueba atlética, la más numerosa que se disputa en todo el orbe, fue cancelada después de una creciente oposición de residentes, que todavía no se reponen del desastre causado por el huracán Sandy.

"Hemos decidido cancelarlo" ante la ola de controversia que ha generado, afirmó en un comunicado el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg.

"La maratón siempre ha unido a nuestra ciudad y nos ha inspirado con historias de coraje y determinación", por lo que "no queremos ninguna sombra sobre la carrera o sus participantes". explica el alcalde Bloomberg en el comunicado.

A través de su cuenta en Twitter, la alcaldía ha dicho a los miles de participantes inscritos que recibirán "información adicional" durante estos días.

El alcalde había dicho horas antes que la carrera seguía en pie, pese a la ola de críticas que había suscitado en los últimos días la decisión, puesto que millones de personas siguen sin electricidad, calefacción o agua, o bien han visto desaparecer a sus seres queridos o sus propiedades.