Click acá para ir directamente al contenido

Caroline Wozniacki bate a Halep y gana el Abierto de Australia

La tenista danesa se quedó con el título tras imponerse en tres sets, convirtiéndose además en la nueva número uno del mundo.

Agencia AFP

© AFP

Sábado 27 de enero de 2018

Caroline Wozniacki (N.2) ganó el Abierto de Australia, el primer torneo de Grand Slam de su carrera, al batir a la rumana Simona Halep (N.1) en una espectacular final por 7-6 (7/2), 3-6 y 6-4, este sábado en Melbourne.

Wozniacki, de 27 años, arrebata además a su rival el número 1 mundial, seis años después de haber ocupado esta posición, entre finales de 2010 y comienzos de 2012. 

Se convierte en la primera danesa en ganar un título de Grand Slam y lo hizo en la tercera final que jugaba, después de haber perdido las dos primeras, en el US Open 2009 y 2014.

La jugadora danesa disputaba su 43º Grand Slam, por lo que su triunfo la convierte en la cuarta más 'tardía' en coronarse.

 

"Esperaba esto desde hace mucho tiempo, es un sueño que se hace realidad. Mi voz tiembla de lo emocionada que estoy", dijo tras recoger el trofeo de manos de la leyenda estadounidense Billie Jean King a los espectadores de la Rod Laver Arena.

"No es fácil hablar, pero quiero agradecer a Caroline. Jugó de una manera increíble. Estoy triste porque no pude ganar hoy, pero Caroline fue mejor", señaló Halep.