Click acá para ir directamente al contenido

Carrera a vela más extrema tendrá un chileno por primera vez

José Muñoz participará de la Barcelona World Race, certamen donde los participantes deberán dar la vuelta al mundo.

Daniel Andrade

Miércoles 13 de agosto de 2014

La Barcelona World Race es una de las carreras más extremas del mundo, donde sus participantes deberán pasar tres meses en altamar y recorrer el mundo en una embarcación movilizada a vela.

Y por primera vez, uno de los competidores será chileno. Se trata de José Muñoz, quien ya confirmó su presencia en el certamen, luego de ser invitado para compartir nave con el español Guillermo Altadill.

Si bien esta será su primera participación en este torneo, el deportista nacional ya recorrió el mundo en este tipo de embarcaciones junto a Felipe Cubillos, fallecido en la recordada tragedia de Juan Fernández.

No obstante, esta será su debut en realizando esta travesía sin escalas, lo que implica tener que lidiar con otro tipo de inconvenientes más allá de la navegación o el tiempo, como puede ser el racionamiento de comida o el vivir tres meses en un espacio reducido.

El punto de partida y de llegada será en Barcelona, pero el punto álgido de la competencia será precisamente en aguas chilenas, cuando los participantes deban atravesar el Cabo de Hornos, lugar que planteará la mayor dificultad.

No obstante, aún falta mucho para el inicio de la prueba el que está programado para el 31 de diciembre, pero Muñoz se trasladará a la brevedad a España para prepararse de cara a este desafío solo para valientes.

Chileno participará en la Barcelona World Race

Chileno participará en la Barcelona World Race

Chileno participará en la Barcelona World Race