Caso de doping complica a ciclista Irene Aravena

Caso de doping complica a ciclista Irene Aravena

La deportista nacional que protagonizó un espectacular accidente en los Juegos Suramericanos dio "no negativo" por un metabolito de cocaína.

Daniel Andrade
01.04.2014

Más allá del mal momento que vive la cilcista Irene Aravena luego de accidentarse gravemente en los Juegos Suramericanos de Santiago 2014, ahora suma un nuevo y complicado escenario que complica su futuro en el mundo de la competición.

La deportista nacional podría sufrir una sanción de hasta dos años, luego de haber dado "no negativo" en un control antidoping que le fue realizado durante enero.

La muestra de Aravena arrojó presencia de un metabolito de cocaína llamado benzoilecgonina, resultado que recién se habría conocido en la Federación de Ciclismo el jueves pasado.

La ciclista nacional ahora tiene la oportunidad de solicitar la contramuestra, algo para lo que solamente tiene tiempo hasta este martes.

Si es que no presenta un recurso para apelar al resultado, de alguna manera se dará por hecho que reconocerá su culpabilidad y quedará a disposición de un tribunal independiente que determinará su sanción.

De momento, la familia y la Federación están analizando el caso y las futuras acciones, mientras que de parte del Ministerio del Deporte no le quitarán la ayuda que le están prestando, hasta que se defina su situación.

En declaraciones recogidas por el diario La Tercera, Cristián Camargo, director del Laboratorio de Análisis Antidoping y Drogas de Abuso de la Universidad de Chile, explica que la benzoilecgonina "es un metabolito que se detecta por la vía urinaria. Se encuentra en cualquier forma de cocaína, ya sea inhalable e inyectable, o por el consumo de té de coca".

Irene Aravena arriesga hasta dos años de sanción por doping

Irene Aravena arriesga hasta dos años de sanción por doping

Irene Aravena arriesga hasta dos años de sanción por doping

 


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Sin Miedo | Jueves 24 de mayo

Sin Miedo | Jueves 24 de mayo

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]