Click acá para ir directamente al contenido

Chile se mete en la lucha por ser sede de los Panamericanos 2023

Santiago y Buenos Aires son las ciudades que compiten por ser la sede del evento deportivo.

24Horas.cl TVN

Miércoles 1 de febrero de 2017

Finalmente Chile se suma a la carrera por albergar los Juegos Panamericanos del año 2023. En el día en que se cerraban las postulaciones, el Gobierno decidió entrar en la lucha por la cita continental.

El ministro del deporte, Pablo Squella aseguró a El Mercurio que desde el Ministerio de Hacienda se trabajó con la idea de que Chile realizara la mejor propuesta para albergar los juegos continentales.

Por otra parte, el presidente del Comité Olímpico de Chile, Neven Ilic destacó que "el país tiene la oportunidad de volver a competir y si bien hace cuatro años perdimos con Lima, hoy tenemos la capacidad de hacer unos buenos juegos" aseguró.

En tanto, el tema de la construcción de la Villa Panamericana también da que hablar. El 30 de abril se debería tener claro el lugar en donde se construirán las viviendas para los deportistas, proyecto que costaría aproximadamente 200 millones de dólares.

Para la cita se construirán gimnasios y de paso se aumentaría el aforo del Velódromo de Peñalolén y del Centro Acuático del Estadio Nacional, obras que se estiman costarían unos 120 millones de dólares.