Click acá para ir directamente al contenido

Chile gana dramático partido y es el nuevo campeón del mundo de polo

El cuadro nacional se impuso en el alargue a Estados Unidos por 12-11, repitiendo la corona conseguida en el año 2008.

24Horas.cl TVN

Miércoles 1 de abril de 2015

Una apasionante definición tuvo el Mundial de polo realizado en nuestro país y con un final feliz para los nacionales.

El duelo decisivo entre Chile y Estados Unidos fue tan parejo que debió decidirse con "gol de oro" en el alargue y allí el triunfo cayó para los locales con un apasionante 12-11 a favor.

El combinado nacional siempre estuvo por detrás en el marcador y su peor momento lo vivió al inicio del compromiso, cuando llegó a estar en una desventaja de 5-1.

No obstante, el equipo se repuso y logró dar vuelta el resultado con una espectacular racha, quedando 6-5 por delante, aunque los norteamericanos rápidamente volvieron a tomar las riendas del desarrollo.

En el chukker 6 -último parcial del partido-, Estados Unidos comenzó ganando 8-6, pero con Chile acercándose permanentemente, en lo que fue un apasionante final.

De hecho, Chile igualó la cuenta en diez goles para cada uno cuando solo quedaban dos minutos para el final, Estados Unidos se volvió a poner en ventaja y, cuando solo quedaba un segundo para cumplirse el tiempo reglamentario, el conjunto criollo volvió a empatar, estirando la definición al alargue.

Éste se desarrolló en la lógica de "gol de oro", es decir, siendo campeón el primer equipo que convirtiera y, en este caso, fue el cuadro chileno el que hizo el tanto que desató la algarabía en el Club de Polo y Equitación San Cristóbal.

Gran parte de las 12 mil personas que asistieron al encuentro invadió el campo de juego para celebrar el segundo título de Chile en este tipo de certámenes y uno de los pocos que tiene el país a este nivel en un deporte colectivo.