Click acá para ir directamente al contenido

Chile gana el Seven de Viña y luchará por ir al World Series

El equipo nacional derrotó a "Pampas VII" en la final y viajará a Hong Kong para disputar un certamen clasificatorio.

Daniel Andrade

Lunes 20 de enero de 2014

Chile tuvo una gran actuación este fin de semana y se adjudicó el Seven de rugby que se jugó en Viña del Mar.

El cuadro nacional superó duros rivales a lo largo del certamen y consiguió este atípico logro para la disciplina criolla, además de tener la oportunidad de disputar las World Series de Seven, ya que podrá disputar el clasificatorio en Hong Kong en marzo próximo.

En su primer partido del domingo, Chile superó a Brasil por 33-0 y, luego, venció a Uruguay -uno de los rivales más duros del torneo- al superarlo por un ajustado marcado de 19-14.

En lo que fue la final del Seven, Chile se enfrentó al combinado argentino denominado "Pampas VII", al que terminó doblegando por 7-5, quedándose con el título.

Este fue el segundo triunfo de Chile ante el combinado trasandino, luego que el sábado ya lo venciera por 21-7, en una histórica victoria.

Ahora la meta será terminar dentro de los tres primeros en el clasificatorio del World Series y luego, superar una instancia más al jugar contra los tres peores conjuntos del Seven de Londres, para poder meterse en en los torneos donde se podrá a enfrentar a los grandes de este deporte.