Click acá para ir directamente al contenido

Chile mantiene ilusión en Mundial de Balonmano pese a dura derrota ante Alemania

El equipo de Mateo Garralda se inclinó ante el máximo favorito y ahora le quedan tres partidos para una histórica clasificación.

24Horas.cl Tvn

Domingo 15 de enero de 2017

La Selección Chilena de balonmano perdió por 14-35 ante su similar de Alemania por el Grupo C, pero mantiene la ilusión intacta de obtener una inédita clasificación a segunda ronda del Mundial masculino adulto de Francia 2017.

El conjunto de Mateo Garralda, que venía de un histórico triunfo ante Bielorrusia (32-28), se vio superado en todo momento por los germanos, los mejores del mundo hoy según el ranking IHF (Federación Internacional de Balonmano) y que tomaron una rápida ventaja de 17-6 al mediotiempo.

Alemania encaminó el partido en la segunda parte con la contundencia de Jannik Kohlbacher, con ocho tantos, seguido por Rune Dahmke con siete.

Además, el portero Andreas Wolff fue elegido como la figura del partido, al sólo conceder 14 tantos y realizar un total de 16 salvadas, con un 53% de eficacia.

En Chile destacó el aporte de los hermanos Emile, Erwin y Harald Feuchtmann, además del correcto desempeño del portero René Oliva, que impidió un marcador mayor.

El staff del técnico español Mateo Garralda, que tenía entre sus cálculos la derrota ante Alemania, ahora se enfocará en los restantes tres partidos: Hungría (lunes), Croacia (miércoles 18) y Arabia Saudita (viernes 20).

Si la Selección Chilena gana al menos un duelo, quedará muy cerca de clasificar a segunda ronda, porque tiene 2 puntos y clasifican los cuatro primeros de cada uno de los cuatro grupos a octavos de final.

Foto: IHF