Click acá para ir directamente al contenido

Oro para Chile en rugby playa

El conjunto nacional superó por 6-4 en la final a Paraguay. En tanto, la Selección de Damas se quedó con la presea de plata.

Alonso Sanchez

Viernes 9 de noviembre de 2012

El conjunto de varones nacional venció por 6-4 a Paraguay en la final de la competencia de rugby playa de la cita subcontinental, que se desarrolla en Lima, Perú. La Selección de Damas, en tanto, logró la medalla de plata luego de una estrecha final ante Venezuela (4-7).

La presea dorada es la primera de una selección nacional desde la integración del rugby al ciclo olímpico, en donde ha tomado parte en dos Juegos Suramericanos de Playa —en Montevideo 2009 y Manta en 2011— y en los Panamericanos de Guadalajara el mismo año pasado.

En la estrecha y disputada final, Chile 5 comenzó ganando con ensayos de Juan Pablo Metuaze y Germán Herrera, mientras que los Yacarés descontaron con ensayos de Rodrigo Da Rosa. Pedro Verschae anotó el 3-2 para Chile que cerró el primer tiempo.

El camino a sentenciar el partido se abrió en el segundo tiempo con dos nuevos ensayos de Verschae y Metuaze, que se sumaron al primero de Ignacio Silva sobre los 4 minutos de juego.

El Paraguayo Manuel Fernández puso el suspenso con dos ensayos de Manuel Fernández, pero finalmente el referee Mariano Degoycochea dio el pitazo final para la celebración de los nacionales, que fomaron con Pedro Verschae, Ignacio Silva, Germán Herrera, Juan Pablo Metuaze y Oliver Bassa.

Chile 5 llegó a la final comenzando su segundo día de competencia ante Paraguay en el último partido de la fase todos contra todos (7-2). Los ensayos nacionales corrieron por cuenta de Juan Pablo Metuaze (2), Alonso Oliver (2), Jan Hasenlechner (1), Germán Herrera (1) y Pedro Verschae (1).

Con este resultado Chile 5 quedó en segunda posición en primera fase y avanzó a semifinales donde se midió ante el elenco de Venezuela, ganando por 4-2, con dos ensayos de Ignacio Silva y de Oliver Bassa. El elenco nacional regresará a nuestro país en las próximas horas.

Chile 5 Damas obtuvo Medalla de Plata en Lima Las Damas nacionales del rugby playa lograron presea plateada en la final de los Juegos Bolivarianos de Playa que se realizan en el Parque Temático de Miraflores en Lima, Perú, tras caer en una estrecha disputa por el Oro ante Venezuela.

Las chilenas vencieron por 4-2 a Perú para acceder a la Final, donde pese a ir empatando a cuatro tries, las dirigidas de Rodrigo Boye finalmente cayeron por un estrecho 7-4. Pese a ello, le otorgaron su segunda presea al rugby chileno en estos juegos y la décima del medallero global. En primera fase, las Cóndores femeninas cayeron por 6-3 ante el fuerte equipo de Venezuela.

Los tries del conjunto nacional fueron apoyados por Paula Garcia (1), Katherine Finschi (1) y Ana Glucevic (1). La primera victoria nacional de la jornada llegaría con el encuentro ante Ecuador, obteniendo un categórico 9-0.

Los ensayos corrieron por cuenta de Paula García (3), Daniela Baeza (2), Carolina Alfaro (2) y Ana Glucevic (2). El elenco entrenado por Rodrigo Boye sumó su segunda victoria y obtuvo su pase a semifinales ante Perú, rival al que derrotó por 5 tries a 2. Marcaron Carolina Alfaro (2), Ana Glucevic (1), Daniela Baeza (1) y Daniela Corral (1).