Click acá para ir directamente al contenido

Chile será sede de los Juegos Panamericanos 2023 tras baja de Argentina

La noticia fue anunciada por el Comité Olímpico trasandino y, más tarde, confirmada por las autoridades chilenas.

24Horas.cl TVN

Viernes 21 de abril de 2017

Finalmente Chile será sede de los Juegos Panamericanos 2023, luego de que Argentina anunciara la postergación de su candidatura para la cita de 2027.

A través de un comunicado publicado en el sitio oficial, el Comité Olímpico Argentino informó su determinación: "Esta es una decisión conservadora, prudente y cuidadosa. El entusiasmo está intacto, pero hay que agregarle realismo. Las cosas no se tienen que hacer porque hay que hacerlas ya, lo importante es hacerlas. Así como tardamos ocho años en llegar con el ENARD a mejorar nuestra performance olímpica, como pasó en Río 2016, no está mal que nos tomemos cuatro años más y respiremos un poco para poder llevar adelante esto que realmente nos apasiona", explicó Gerardo Werthein, presidente del COA.

Ante la declinación de Buenos Aires para el 2023, Santiago queda como única candidata a albergar la cita continental, y Werthein dijo que respaldará dicha moción: "es una ciudad que ya se candidateó varias veces y nos parece que está bien apoyar su candidatura y así nosotros nos preparamos con más tiempo y con más tranquilidad para el 2027".

Más tarde, la información sería ratificada por el Ministro del Deporte, Pablo Squella, y el presidente del Comité Olímpico de Chile, Neven Ilic.

"El anhelo de todos los chilenos se concreta hoy con la renuncia de Argentina. Tenemos seis meses de adelanto para iniciar el trabajo y realizar los mejores Juegos Panamericanos de la historia", señaló Squella.

Revisa el video:

Chile será sede de los Juegos Panamericanos 2023

Chile será sede de los Juegos Panamericanos 2023

La noticia fue anunciada por el Comité Olímpico trasandino y, más tarde, confirmada por las autoridades chilenas.