Click acá para ir directamente al contenido

Fútbol Americano se vive en Maipú

Charrúas y nacionales se midieron en el Pacífico-Atlántico Bowl II en el estadio Santiago Bueras.

Sebastian Marchant

Sábado 17 de noviembre de 2012

Las selecciones de fútbol americano sub21 de Chile y Uruguay disputaron un espectacular partido amistoso en el estadio Santiago Bueras de Maipú, en el Pacífico-Atlántico Bowl II.

El partido estuvo estrecho, ambos equipos estaban muy bien preparados y pegaban muy fuerte, sin embargo los chilenos no lograron concentrarse lo suficiente para obtener el triunfo.

El primer cuarto fue para los uruguayos donde anotaron el primer touchdown quedando el marcado 6-0. Ya en el segundo, los charrúas aseguran el partido con un segundo touchdown junto con la conversión de 1 punto, por lo que el marcador quedó 13-0. Chile anotó su primer y único touchdown en el tercer cuarto gracias al buen recibimiento del receptor Bryan Steinsapir. Finalment,e cuando quedaban sólo 15 minutos de juego Uruguay conectó una patada de 3 puntos dejando a los chilenos sin posibilidad de repuntar.

Inmediatamente después de este partido vino el de la selección adulta. Que a diferencia de su debut el año pasado en Montevideo, mostró un  buen juego estratégico tanto aéreo como terestre.

 

Las defensivas dominaron la mayor parte del partido y sólo fueron aflojadas en el momento en que comenzaron los touchdowns a partir del segundo cuarto.Fue ahí cuando uruguay echó a andar el marcador gracias a la corrida de su mariscal quedando 6-0.

En el cuarto siguiente, la Roja Furiosa repuntó y gracias a un pase por aire de 30 yardas cambió el marcador a su favor logrando la conversión de dos puntos, las cifras iban 8-6.

Quedando 4 minutos de juego, Uruguay intercepta un pase chileno  y logra su segundo touchdown y convierte los dos puntos extras, el marcador queda 14-8 a favor de los charrúas. Sin embargo, a sólo 3 minutos que finalice este esperado encuentro, la Roja Furiosa da la pelea y logra su segundo touchdown, pero sin poder convertir.

Este emocionante partido termina en un espectacular empate 14-14.

Este bowl vienen a confirmar que en Chile estamos haciendo las cosas bien. Nuestro fútbol americano no tiene nada que envidiarle a las demás selecciones latinoamericanas, tenemos buena técnica, buena estrategia de juego y jugadores excepcionales”, dijo el presidente de la Federación de Deportiva Nacional Fútbol Americano de Chile (Fedfach), Sebastián Cisterna.

Fuente: Fedfach.cl