Click acá para ir directamente al contenido

Chilena cumple con las expectativas y gana prestigioso campeonato de escalada

Soho Langbehn fue la vencedora en la categoría Experto Dama del Climbing Series de Mountain Hardwear. Ethan Pringle de Estados Unidos ganó en la prueba masculina.

24Horas.cl TVN

Domingo 7 de septiembre de 2014

El campeonato de escalada Climbing Series de Mountain Hardwear convocó a los mejores exponentes de Chile y el mundo.

Más de 180 participantes compitieron en el Mall Sport, lugar donde destacó la presencia de los atletas y embajadores de Mountain Hardwear, tales como Ethan Pringle (USA), quién ostenta entre sus logros el encadenamiento de un 5.15a y Angie Payne (USA), experta en modalidad Boulder y primera mujer en escalar un V13 en el mundo.

Los ganadores —respondieron a las expectativas— en la Categoría Experto Damas fue Soho Langbehn (CHILE), mientras que en la masculina fue Pringle, en la prueba que consideró un muro con rutas de 16 metros de altura y con complicadísimas dificultades: techos, estalactitas y presas o agarres imposibles para el común de la gente.

¿Qué es Climbing Series de Mountain Hardwear?

El Climbing Series de Mountain Hardwear es la competencia de ruta más destacada del país y es parte de las fechas que suman puntos en el ranking de escaladores de Chile en miras hacia competencias extranjeras.

Las categorías de este año son: Promesas, Novicios, Avanzados y Expertos. Todas en categorías hombres y mujeres.