Click acá para ir directamente al contenido

Racquetball: Chile gana y avanza a la final del Mundial

En un espectacular partido, la pareja chilena integrada por Ángela Grisar y Carla Muñoz derrotaron a la dupla favorita del XVI Campeonato Mundial de Racquetball.

Mónica Ñancupán

Lunes 6 de agosto de 2012

Los deportistas chilenos no sólo han tenido una buena jornada en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Este lunes, la pareja de seleccionadas de Racquetball vencieron a las número uno del mundo,  logrando avanzar a la final del mundial en la especialidad.

La pareja chilena compuesta por Ángela Grisar y la juvenil Carla Muñoz,  vencieron en un disputado y duro partido a las mejores representantes del mundo, la dupla estadounidense Rajsich y Ruiz por 15-14, 2-15 y 11-10,

Las chilenas se convirtieron así en la gran sorpresa del XVI Campeonato Mundial de Racquetball, que se disputa en Republica Dominicana, ya que este triunfo, no estaba dentro ningún pronóstico.

La final que se disputará mañana, enfrentará a las chilenas con las seleccionadas mexicanas.

Las seleccionadas nacionales Ángela Grisar yCarla Muñoz también ganaron en los partidos de singles. Mientras que en varones destacó el juvenilFrancisco Troncoso.

El certamen que se efectúa en  la capital de República Dominicana es la instancia clasificatoria para los World Games de 2013 en Cali, Colombia, campeonato que agrupa a los deportes no olímpicos.

Fuente imagen: Federación Chilena de Racquetball.