Click acá para ir directamente al contenido

Chilenos acaparan podio del campeonato de escalada más importante de Sudamérica

En la competencia masculina el representante nacional obtuvo el tercer lugar, mientras que en mujeres finalizó en el segundo puesto.

24Horas.cl TVN

Miércoles 29 de marzo de 2017

El festival del deporte outdoor se tomó Santiago con la competencia de escalada más grande de Sudamérica. Con más de 100 competidores de 12 países distintos, The North Face Master de Boulder, se tomó el muro instalado en el Parque Juan Pablo II, entregando un espectáculo de alto nivel mundial.

Luego de una serie de rondas previas el alemán Alex Megos fue quien se quedó con la corona, tras resolver las cuatro rutas en su primer intento. Los secundó el siete veces campeón mundial de la disciplina, Kilian Fischhuber. Y finalizando el podio estuvo el atleta The North Face Chile, Facundo Lagbehn, quien demostró que está a la altura de la máximos exponentes de este deporte.

Mientras que por el lado de las mujeres, la argentina Valentina Aguado –de sólo 15 años, retuvo la corona y se proclamó por segunda vez consecutiva como la gran ganadora The North Face Master de Boulder. La chilena Soho Langbehn la siguió muy de cerca, logrando conseguir el segundo lugar del podio. El cual fue cerrado por la estadounidense Emily Harrington.

 

Chilenos de distintas regiones animaron la fiesta de la escalada

La competencia se inició en febrero, con las 5 fechas clasificatorias que se realizaron a lo largo del país, Pucón, Puerto Varas, La Serena, Valparaíso y Santiago encontraron a los mejores exponentes de nuestro país. Junto a ellos los mejores representantes internacionales que fueron invitados a esta competencia.

En paralelo se realizaron distintas actividades. Muro de escalada, Slackline, proyección de documentales, carros de comida, exposición de fotos y más fueron parte del único festival del deporte outdoor de nuestro país.

Esta décima versión encantó a los asistentes y los acercó a este deporte que desde el año 2020 será parte de los Juegos Olímpicos.