Click acá para ir directamente al contenido

Christian Garín disputará la final del Challenger de Lisboa

El tenista chileno se impuso en tres sets al portugués Pedro Souza (129°) y ahora enfrentará a Tommy Robredo

Agencia Uno

© Agencia UNO

Sábado 19 de mayo de 2018

Christian Garín (211° de la ATP) se instaló este sábado en la final del Challenger de Lisboa, en Portugal, tras derrotar en el máximo de sets al jugador local Pedro Souza (129°), cuarto sembrado del torneo. 

La segunda raqueta nacional, que venía de vencer en cuartos de final al primer favorito al título -el japonés Taro Daniel (84°)-, fue de menos a más en la presente jornada para superar al máximo crédito luso con parciales de 5-7, 7-5 y 6-4. 

El ‘Tanque’ presentó una alta concentración en los momentos claves, sobre todo en el desenlace del segundo y tercer parcial, para terminar finalmente celebrando tras una hora y 56 minutos de juego. 

Por la máxima consagración en la capital portuguesa, el otrora campeón junior de Roland Garros se enfrentará este domingo con el veterano jugador español Tommy Robredo (227°), quien en la otra semifinal venció al austriaco Sebastian Ofner (143°) por 3-6, 6-4 y 6-1. 

El número dos del tenis nacional, de 21 años, cuenta con nueve títulos de singles en el profesionalismo, ocho en Futuros y uno en Challenger, este último conseguido el año 2016 en Lima, Perú. 

El Challenger de Lisboa se juega sobre superficie de polvo de ladrillo y reparte un total de 43 mil euros en premios más hospitalidad.