Click acá para ir directamente al contenido

Ciclista crea polémica al pellizcar el trasero de azafata

El eslovaco Peter Sagan pidió disculpas por su acción en el podio tras quedar segundo en el Tour de Flandes.

24horas.cl Tvn

Lunes 1 de abril de 2013

Son muchas las voces críticas con la presencia de mujeres como "objeto decorativo" en los deportes masculinos.

Ocurre en las carreras de autos y motos, cuando sujetan las sombrillas de los pilotos bajo el fuerte sol. O cuando avisan de los rounds en el boxeo ligeras de ropa con un cartel. O cuando felicitan al ganador en las carreras de ciclismo. O cuando son esbeltas recogepelotas de tenis, como ocurre en el Masters 1000 de Madrid, donde se elige a modelos de pasarela auspiciados por una exclusiva marca de ropa

El caso es que la torpeza del eslovaco Peter Sagan, una estrella en ascenso en el ciclismo, pero menos espabilado en otras facetas de la vida, ha vuelto a poner en el ojo del huracán las tradición de que los ciclistas sean festejados por guapas azafatas en un podio tras ganar una carrera.

El escenario fue una de las clásicas más célebres del calendario europeo, el Tour de Flandes.

A sus 23 años, Sagan llegaba como favorito tras ganar hace una semana su primera gran clásica, la Gante-Wevelgem, y ser segundo hace dos semanas en otra de las grandes pruebas del año, la Milán-San Remo. Además, en su debut en el prestigioso Tour de Francia en 2012 asombró llevándose tres victorias de etapa y ganando el maillot verde de la regularidad.

Lo cierto es que este domingo no pudo hacer nada ante el buen hacer del suizo Fabian Cancellara, que triunfó en la competición.

Y fue, precisamente, durante la ceremonia de premiación, cuando Sagan dio rienda suelta a su particular sentido del humor y pellizcó en el trasero a una de las azafatas que felicitaba al ganador, una acción que fue recogida por las cámaras y ampliamente criticada por todos los presentes.

 

El deportista eslovaco es conocido por sus extravagantes celebraciones cuando gana, como imitar a Forrest Gump o hacer un caballito en la línea de meta con su bicicleta, algo que ya le costó las críticas de sus compañeros del pelotón.

Ante la polémica suscitada, Sagan pidió perdón poco después en su cuenta de Twitter @petosagan: "No era mi intención ofender a las mujeres hoy en el podio. Era solo un chiste. Lo siento si alguien se molestó".