COI anuncia que próximas candidaturas olímpicas serán más fáciles y baratas

COI anuncia que próximas candidaturas olímpicas serán más fáciles y baratas

Postular como sede para albergar los Juegos Olímpicos será más atractivo y con menos complicaciones. Además, se demorará menos en que los nuevos deportes sean aprobados.

24Horas.cl TVN
18.11.2014

El proceso de candidaturas para ser sede de los Juegos Olímpicos se volverá más barato, fácil y atractivo, mientras que los nuevos deportes entrarán al certamen más rápidamente, dijo el martes el Comité Olímpico Internacional (COI) al presentar 40 recomendaciones para realizar cambios en el evento.

Si las recomendaciones son aprobadas, como se espera, en la sesión del COI de diciembre en Mónaco, las ciudades que postulen ya no tendrán que cumplir con extensos prerrequisitos ni sobrellevar por sí solas el considerable peso financiero de las candidaturas.

Las futuras sedes de los Juegos también podrán realizar eventos fuera de la ciudad o, "en casos excepcionales", incluso fuera del país, por motivos de sostenibilidad, dice una de las recomendaciones, que rompe con la larga tradición olímpica de realizar las competencias en una sola ciudad y país.

Los nuevos deportes olímpicos ya no tendrían que esperar siete años desde que son aprobados por el COI para ser parte del evento, y podrían ser incluidos en una sola edición de los Juegos para maximizar el alcance y atractivo del torneo.

El presidente del COI, Thomas Bach, quien ha defendido cambios en los en el mayor evento deportivo desde que ocupó el cargo en el 2013 para hacer más atractivo su producto principal, hablará a un pequeño grupo de reporteros el martes en el renovado Museo Olímpico en Lausana.

Fuente: 24Horas.cl con información de la Agencia Reuters


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Sin Miedo - Viernes 17 de agosto

Sin Miedo - Viernes 17 de agosto

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]