Click acá para ir directamente al contenido

Colo Colo perdió la final de la Copa Libertadores Femenina

Las 'Albitas' no pudieron contra Ferroviaria de Brasil. Esta es la cuarta final del equipo en dicho campeonato.

24Horas.cl TVN

Lunes 9 de noviembre de 2015

El cuadro de Colo Colo no pudo lograr el título de la Copa Libertadores Femenina 2015, al caer por 1-3 ante Ferroviaria de Brasil, en la final del certamen disputada en un semivacío estadio 'Atanasio Girardot' de Medellín, Colombia. 

Las 'Albitas' se vieron sorprendidas desde el inicio por la intensa presión del rival sobre sus mediocampistas Soto y Lara y, de hecho, la portera Christianne Endler estuvo muy bien para atrapar disparos de media distancia a Daiane, a los 14 minutos, y Tabatha (17'). 

La apertura del marcador vino a los 19 minutos por intermedio de la misma Tabatha (19'), que aprovechó un error en la línea del offside para impactar de palomita un buen centro largo de Nené. 

El equipo de Eduardo Miguez no tenía reacción y fue así que la misma Tabatha firmó su doblete con otro cabezazo (25'), esta vez en área chica, tras un desborde por derecha de Nene. La zaga estuvo lenta y sin coordinación. 

La hidratación por el intenso calor en Medellín le sirvió en algo a las 'Albitas' que pusieron el balón contra el piso y casi descuentan con zurdazo alto de Yanara Aedo. Sin embargo, de contragolpe apareció sola Ana María Barrinha para eludir a Endler y marcar el tercero (43'). 

Las decacampeonas nacionales sacaron orgullo propio y descontaron vía lanzamiento penal de Melissa Rodríguez, que disparó de zurda a un ángulo (45+1'). La acción previa fue una mano penal, tras un disparo de la misma Rodríguez que sacó la arquero Amanda Carolina. 

En el complemento Míguez buscó dar más volumen ofensivo a su equipo con los ingresos de Yessenia Huenteo (por Rodríguez), la venezolana Yusmeri Ascanio (por Leyton) y de Paulina Constanza Lara (por Moroso). 

Las chilenas tuvieron el balón, dado que su rival cedió el terreno, pero faltó profundidad y poder de finiquito. Luego de un cabezazo desviado de Claudia Villamayor (67') vino un remate de Ascanio al travesaño y un cabezazo que manoteó la portera brasileña (75'). 

Además, Amanda Carolina desvió un tiro libre de Claudia Soto (78'). Incluso la portera Endler fue a cabecear un córner (89') sin éxito. Las 'Albitas' cayeron de pie. 

Colo Colo Femenino perdió su invicto en el certamen, donde había ganado sus cuatro partidos anteriores, pero se va con la tranquilidad de nuevamente ser protagonista en la Copa Libertadores, donde fue finalista en 2011, campeón en 2012 y tercero en 2013. 

Ferroviaria, en cambio, logró por primera vez el título de este torneo y Brasil ha ganado seis de las siete ediciones: Santos (2009 y 2010) y San José (2011, 2013 y 2014) fueron los monarcas anteriores.

Fuente: Agencia UNO