Click acá para ir directamente al contenido

Colombiano Nairo Quintana gana el Giro de Italia

El ciclista sudamericano fue escoltado en el podio por su compatriota Rigoberto Urán.

24Horas.cl TVN

Domingo 1 de junio de 2014

El ciclista Nairo Quintana ganó este domingo el Giro de Italia en su primera participación en la competencia europea, convirtiéndose en el primer colombiano que gana esta prueba por etapas.

El pedalista del equipo Movistar, que terminó en segundo lugar en la contienda general del Tour de Francia el año pasado, consiguió tomar ventaja en las etapas de montaña de la prueba italiana.

La última jornada, de 172 kilómetros entre Gemona y Trieste, fue un mero trámite para el nuevo campeón y también un paseo para sus dos acompañantes en el podio final, su compatriota Rigoberto Urán (Omega Pharma), que repitió segundo puesto, a 3:07 del vencedor, y la revelación italiana, Fabio Aru (Astana), a 4:04.

La última etapa de la ronda italiana se la llevó al esprint Luka Mezgec, con un tiempo de 4h23:58.

Quintana no solo es el primer sudamericano que gana el Giro, sino que se une en el palmarés de las grandes vueltas a su compatriota Luis "Lucho" Herrera, que en 1987 se adjudicó la Vuelta a España, la otra gran competencia ciclista mundial por etapas junto al Tour de Francia.

Quintana se apoderó de la camiseta rosada en la etapa número 16, el ascenso a Val Martello, quitando del liderato a su compatriota, Rigoberto Urán.

Además de ganar el primer y segundo puesto en la clasificación general (hecho solo conseguido por Italia y Suiza anteriormente), Colombia también se quedó con el premio de montaña, con Julián Arredondo. Quintana también se quedó con el premio al mejor joven.

Foto: Reuters