Click acá para ir directamente al contenido

Comienza la magia

Los Thunder de Kevin Durant recibirán en el primer encuentro a los Heat de LeBron James.

Alonso Sanchez

Martes 12 de junio de 2012

Después de un largo camino, el momento de la verdad comienza hoy. Oklahoma City Thunder recibirá en el primer partido de las finales de la NBA a Miami Heat.

La localía de los Thunder fue durante toda la temporada un factor primordial en el éxito conseguido hasta aquí.

Un duelo aparte será el que vivan las dos mejores figuras de ambos elencos. Kevin Durant intentará arrasar en el duelo personal ante el astro de los de Florida, LeBron James.

La balanza se comienza a inclinar a favor primero por los dos encuentros que disputarán en condición de local en el Chesapeake Energy Arena y porque Kevin Durant, por tercer año consecutivo, es el máximo anotador de la "Liga de las Estrellas" con casi 27,8 puntos promediados por partido.

En su camino a la final, los Thunder eliminaron a los actuales campeones de la NBA, Dallas Mavericks. Luego fue el turno de Los Angeles Lakers y San Antonio Spurs.

Miami Heat derrotó en el último encuentro de la conferencia Este a Boston Celtics, un equipo experimentado que en nada se asimila a lo que encontrarán en Oklahoma: un equipo joven, rápido, vertiginoso y potente.

Sin embargo, Miami, con la recuperación del ala-pívot Chris Bosh recuperaron por fin su "Big Three" compuesto además por LeBron James y el escolta Dwayne Wade.

El primer encuentro se disputará este martes a las 21:00 horas de Chile.