Click acá para ir directamente al contenido

Con un Trail Running celebrarán el Centenario del Parque Metropolitano

Los corredores podrán optar entre tres distancias: 10k, 15k y 25k. Se espera la participación de mil runners.

24Horas.cl TVN

Sábado 19 de agosto de 2017

El Parque Metropolitano recibirá por segundo año consecutivo el Lippi Trail Running, que se realizará el próximo 27 de agosto.

En esta oportunidad se espera tener cerca de mil competidores, los que podrán optar entre tres distancias: 10k, 20k o 25k. Los circuitos llegan con grandes novedades, ya que este año la largada será desde la entrada de Pedro Valdivia Norte.

Además esta competencia tiene como relevancia que entra dentro del marco de la celebración del Centenario del Parque Metropolitano. “En esta oportunidad se vienen circuitos bien entretenidos y para todo público. Esperamos tener desde aficionados hasta trail runners que tengan harto kilometraje en cerro. Hacerlo en este lugar le da un significado especial a la carrera, ya que se trata del parque urbano más grande de Latinoamérica y es un lugar muy querido por todos los chilenos. Como dicen, el pulmón de Santiago y que en septiembre cumple cien años”, comentó José Tomás Larraín, director de carrera.

Por su parte el embajador de Lippi, Juan Francisco Duath, quien es además fue el flamante campeón en 2016 afirmó que “el año pasado la competencia estuvo bien linda, era la primera vez que competía acá y quedé fascinado, así que espero que se repita mi triunfo y que el circuito esté tan bueno como el anterior”.