Confesiones de Mike Tyson: cocaína y hasta un pene falso

Confesiones de Mike Tyson: cocaína y hasta un pene falso

El ex boxeador lanzó un nuevo capítulo de su autobiografía “Undisputed Truth” en la que confiesa el consumo excesivo de drogas en las peleas y curiosa prácticas para evitar el dóping positivo.

Fernando Jimenez
13.11.2013

El legendario ex boxeador Mike Tyson sigue dando que hablar fuera de los cuadriláteros.

El estadounidense, quien pasará a la historia para muchos como el mejor peso pesado del mundo, lanzó un nuevo capítulo de su autobiografía "Undisputed Truth", la cual tras salir a la venta hace menos de 24 horas ya tiene a la taquilla de cabeza.

En sus líneas, el ex deportista confiesa que boxeó drogado en la mayoría de sus peleas y que hasta usó un pene falso para pasar controles antidoping.

Hoy se cumplen 25 años del sorpresivo y primer 'knock out' de Mike Tyson

En el libro, Tyson remarca que probó a la cocaína por primera vez a los 11 años y que le dieron alcohol desde que era un bebé en Nueva York.

Sabido es que las adicciones marcaron su carrera. Quizás, ahí radica la decisión de usar un pene falto para múltiples controles antidoping. ¿El objetivo? Evitar dar positivo.

En la previa de los combates, en lugar de cuidarse, Tyson también abusaba de las drogas, lo que pareció quedar muy claro -y ahora más de diez años después lo confiesa- en la conferencia de prensa que promocionó su pelea con Lennox Lewis, de enero de 2002. Allí, Tyson y Lewis se agarraron a las trompadas. Además, el campeón de los pesos pesados se tocó los genitales en reiteradas ocasiones e insultó al público. "Me volví loco. En cuanto lo vi, quería golpear al hijo de p...", dijo en el libro.

Aún más controversial que aquella conferencia de prensa fue la pelea con Evander Holyfield, a quien Tyson le mordió la oreja. El ex boxeador reconoció que perdió la compostura, pero sostuvo que Holyfield lo motivó, al darle cabezazos reiteradamente.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Sin Miedo - Jueves 19 de julio

Sin Miedo - Jueves 19 de julio

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]