Click acá para ir directamente al contenido

Confirman que "Guga" Ortiz no recuperará movilidad de sus piernas

La lamentable noticia fue dada a conocer por Martín Raffo, médico y amigo del accidentado rider nacional.

24Horas.cl TVN

Domingo 20 de agosto de 2017

Una lamentable noticia se dio a conocer este domingo, luego de que se confirmara que Gustavo ‘Guga’ Ortiz, el campeón chileno de descenso en bicicleta que se accidentó mientras entrenaba en Canadá, quedará sin movilidad y sensibilidad de por vida en sus piernas.

La información fue entregada por Martín Raffo, médico argentino y amigo del rider nacional, quien sostuvo una reunión con el staff médico del hospital en Vancouver, donde permanece internado el deportista.

"Se hizo todo lo que médicamente se podía hacer", señaló Raffo a radio Bio Bio.

"Se hizo una cirugía que estabilizó la columna, que permite comenzar con la rehabilitación antes. Pero no hay, al momento, tratamientos médicos comprobados que puedan cambiar la condición que tiene ‘Guga’ hoy, que es la falta de movilidad y sensibilidad", agregó.

Ahora la familia y cercanos al deportista están centrados en reunir los fondos necesarios para costear los altos gastos médicos y el traslado de Ortiz a Chile.

En ese contexto, la presidenta Michelle Bachelet comprometió hace unos días a través de su cuenta de Twitter ayuda para traer de regreso al rider.

 

Además, en una primera actividad benéfica se recaudaron cerca de 4 millones de pesos, eventos que continuarán para ayudar a apalear los más de 300 millones de gastos.

Mientras que la familia entregó los datos para quienes quieran aportar directamente a una cuenta:

Datos: Banco Bice.

Cuenta Corriente Número: 03717046.

Rut: 9.282.684-8

Nombre Gustavo Ortiz Varela