Click acá para ir directamente al contenido

Conoce el golbol: Uno de los deportes más llamativos de los Parapanamericanos

Se trata de una disciplina creada especialmente para deportistas no videntes y que tiene características similares al fútbol y handbol.

24Horas.cl TVN

Jueves 6 de agosto de 2015

Parten los Juegos Parapanamericanos, los que tienen varias características propias que los diferencian de los Panamericanos.

Por ejemplo, los deportes a desarrollarse son distintos, como es el caso del golbol, el que únicamente se disputa en certámenes de carácter paralímpico.

La lógica de esta disciplina es una mezcla entre el fútbol y el handbol, donde la meta es introducir el balón en la portería rival a través lanzamientos hechos con la mano.

Además, son dos los equipos que se enfrentan, compuestos por tres jugadores cada uno y la particularidad es que solo participan deportistas que cuenten con alguna deficiencia visual.

El grado de ceguera requerido para participar es relativo, pero, para hacer que todos los participantes estén en igualdad de condiciones, todos utilizan un antifaz que los deja completamente a oscuras.

Pese a que Chile no tiene equipo participante, el golbol es uno de los deportes más atractivos de estos Juegos Parapanamericanos y, a continuación, te invitamos a conocerlo mejor con el siguiente video:

¿Qué es el golbol?

¿Qué es el golbol?

¿Qué es el golbol?