Click acá para ir directamente al contenido

Dan a conocer la nómina oficial de Chile para Santiago 2014

En total serán 590 deportistas, 180 DT titulares y 122 técnicos auxiliares, que dirán presentes en la competencia que contará con 33 deportes y 50 disciplinas.

Fernando Jimenez

Martes 18 de febrero de 2014

REVISA ACÁ LA NOMINA

Cuando restan sólo 17 días para el inicio de los Juegos Suramericanos Santiago 2014, el Comité Olímpico entregó la nómina oficial de quienes tendrán la misión de representar a nuestro país en esta cita internacional.

Luego de meses de competencias, selectivos y torneos ya sea en Chile o en el extranjero, se determinó la cantidad oficial de atletas del Team Chile que defenderá nuestros colores.

En total serán 590 deportistas, 180 técnicos titulares y 122 técnicos auxiliares, que deberán entregar todo de sí en esta competencia que contará con 33 deportes y 50 disciplinas.

En total la delegación estará conformada por 965 personas además de presidentes y secretarios generales de las Federaciones, Directorio del Comité Olímpico y un equipo médico compuesto por más de 50 profesionales de distintas especialidades.

Entre las máximas figuras de la delegación se encuentran el gimnasta olímpico Tomás González, el ex campeón Mundial de Karate David Dubó, la destacada nadadora Kristel Köbrich, la plusmarquista del atletismo nacional Erika Olivera, el campeón mundial de esquí náutico, Felipe Miranda, la mejor triatleta en la historia de nuestro país, Bárbara Riveros, y muchos otros más, que anhelan con competir en casa, y dejar en lo más alto del podio, el nombre de Chile.

Serán además 14 países participantes de este gran evento deportivo: Argentina, Aruba, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Guyana, Panamá, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela.