Lanzan Maratón de Santiago 2013

Lanzan Maratón de Santiago 2013

La carrera se realizará este domingo 7 de abril y tendrá circuitos de 10, 21 y 42 kilómetros.

24horas.cl Tvn
04.04.2013

Este miércoles se realizó el lanzamiento del Maratón de Santiago, carrera que se realizará este domingo 7 de abril por las principales calles de la capital.

Durante la inauguración del Expo Maratón, el intendente Metropolitano, Juan Antonio Peribonio señaló: "Estamos muy orgullosos de realizar nuevamente este evento que convoca a 25 mil personas de todas las edades. Es una competencia de clase mundial que invita a participantes de todo el mundo".

Por segundo año consecutivo la carrera cuenta con más de 25 mil inscritos en sus tres circuitos de 10, 21 y 42 kilómetros.

Cabe señalar que esta versión del Maratón contará con una modificación en el recorrido de los 42k. El trayecto de Francisco Bilbao hacia el oriente se reemplazará por la continuación de Américo Vespucio, lo que favorecerá los tiempos de los corredores.
 

Recorridos

Circuito 42 kilómetros: La largada es en la Alameda calzada norte, frente al Palacio de La Moneda, siguiendo por la Alameda hacia el poniente. Avenida España, Avenida Almirante Blanco Encalada, Avenida Beaucheff, Avenida Rondizzoni, Avenida Viel, Avenida Manuel Antonio Matta, Avenida Grecia, Campos de deportes, Antonio Varas, Pocuro, Los Leones, General José Artigas, Chile España, José Pedro Alessandri, Rodrigo de Araya, Grecia, Avenida Ossa, Américo Vespucio, Francisco de Aguirre, Luis Carrera, Avenida Monseñor Escrivá de Balaguer, Calle Isabel Montt, Avenida Bicentenario, Rotonda Pérez Zujovic, Avenida Andrés Bello, Calle Huelén, Avenida Providencia calzada norte, Plaza Baquedano, Alameda Calzada norte llegando a Palacio de La Moneda. 


Circuito 21 kilómetros: La largada es en la Alameda calzada sur frente al Palacio de La Moneda, siguiendo por la Alameda calzada sur hacia el poniente, Avenida España, Avenida Almirante Blanco Encalada, Avenida Beaucheff, Avenida Rondizzoni, Avenida Viel, Avenida Manuel Antonio Matta, Avenida Grecia, Campos de Deportes, Avenida Antonio Varas, Pocuro, Roberto del Rio, Eleodoro Yañez, Avenida Providencia Calzada Sur, Plaza Baquedano, Alameda calzada sur, llegando a Palacio de la Moneda. 


Circuito 10 kilómetros: La largada tendrá lugar en la Avenida Alameda Bernardo O’ Higgins calzada norte frente al Palacio de La Moneda, siguiendo por la Alameda hacia el poniente. Avenida Brasil, Compañía de Jesús, Manuel Rodríguez Oriente, San Pablo, Puente, Ismael Valdes Vergara, Miraflores, Cardenal José María Caro, Andrés Bello, Arzobispo, Avenida Providencia, Plaza Baquedano, Alameda calzada norte y llegando al Palacio de La Moneda. 


Cortes de calles 

Desde el sábado 06 de abril desde las 22:00 horas, la Alameda Calzada norte estará cerrada a partir de las 22:00 horas hasta las 19:00 horas del domingo 07 de abril. 

El mismo perímetro pero por la calzada sur de la Alameda, se cerrará desde las 02:00 horas del domingo 07 de abril hasta las 17:00 horas. 

Calles Morandé y Teatinos entre Moneda y Alameda, permanecerán cerradas desde las 22:00 horas del sábado 06 de abril hasta las 19:00 horas del domingo 07 de abril. 

El resto de los cortes y desvíos en la ruta son parciales. Es por ello que se solicita a los conductores a estar atentos a los desvíos que dispondrán Carabineros durante la jornada. 

Transportes 

Para colaborar con el traslado de los corredores que participarán en la Maratón de Santiago, la Línea 1 del metro abrirá el domingo 7, a las 6.30 horas. En dicho caso, las boleterías de Pajaritos, Universidad de Santiago y Estación Central operarán con el mismo horario, conservándose la apertura de las 8:00 horas para el resto de estaciones. 

La autoridad hizo un llamado a que las personas tengan cargada con antelación su tarjeta bip. 
 


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Rally Mobil 2018 arranca en Concepción y con el debut de nueva categoría

Rally Mobil 2018 arranca en Concepción y con el debut de nueva categoría

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]