Click acá para ir directamente al contenido

Del All Star al Starbucks: El sorprendente giro en la vida de Vin Baker

Quien fuera una de las estrellas de los Seattle Supersonics en los 90', actualmente se prepara para trabajar en la conocida cadena de cafés tras haber perdido más de 100 millones de dólares.

24Horas.cl TVN

Jueves 30 de julio de 2015

Las estrellas del deporte ganan millones de dólares, pero deben administrarlos bien porque sus respectivas carreras son cortas y quedar en la ruina es más fácil de lo que parece.

Una evidencia de esto es el ex basquetbolista Vin Baker, quien en los años 90' fue una gran estrella de la NBA y que en la actualidad, lejos del dinero y la fama, intentará reconstruir trabajando en un local de la conocida cadena de café Starbucks.

Su historia es la siguiente: este pivot de 2,11 metros comenzó su carrera en Milwaukee Bucks en 1993, pero sus mejores años los pasó en Seattle Supersonics, donde jugó entre las temporadas de 1997 y 2002, siendo una de las figuras de su equipo junto a Gary Payton y compañía.

Sus grandes actuaciones lo llevaron a participar en el famoso All Star Game en cuatro oportunidades (entre 1995 y 1998) y alcanzar una fortuna de hasta 100 millones de dólares, que, según él mismo, dilapidó completamente.

El retiro de la NBA le llegó en el año 2006, cuando el alcoholismo se convirtió en parte de su vida cotidiana, lo que lo llevó directamente a la ruina.

Hoy, a casi una década de su alejamiento de las canchas, Baker toma conciencia de lo que pasó y quiere rehacer su vida como cualquier persona: "Fui un alcohólico, perdí mi fortuna. Tenía un gran talento y lo perdí. Tengo 43 años y cuatro hijos. Tengo que recoger las piezas. Soy padre y ministro en la iglesia de mi padre. Tengo que tomar mi historia y mostrarle a los demás que puedes volver", dijo al The Providence Journal.

Su paso por la NBA le valió importantes contactos y fue así como Howard Schultz, ex dueño de los Seattle Supersonics y actual CEO de Starbucks, le ofreció hacerse cargo de uno de sus locales en Estados Unidos.

No obstante, ya está realizando una dura capacitación para poder desempeñarse en esta nueva faceta de su vida, alejada del dinero y la fama, pero también del alcohol.

Foto: Reuters