Alonso vuela en Mónaco

Alonso vuela en Mónaco

El piloto de Ferrari registró la vuelta más rápida en las prácticas libres del circuito urbano.

Alonso Sanchez
24.05.2012

El piloto español de Ferrari Fernando Alonso demostró el jueves su dominio del circuito callejero de Mónaco de la Fórmula Uno, al marcar la vuelta más rápida en la primera tanda de entrenamientos libres.

El asturiano, ganador en dos ocasiones en el Principado con Renault y McLaren, marcó el mejor crono con un tiempo de un minuto y 16,265 segundos.

Con el sol brillando en el puerto, el francés Romain Grosjean perdió sus esperanzas de convertirse en el primer ganador francés de F1 en suelo monegasco después de la insólita victoria de Olivier Panis en 1996. El Lotus de Grosjean quedó en segunda posición, a 0,365 segundos del monoplaza de Alonso.

"Me gusta Mónaco, es muy divertido. El auto va bien por el momento así que vamos a ver lo que podemos hacer más adelante. Es importante tener un coche con el que te sientas seguro y trabajar cada detalle porque es lo que marca la gran diferencia", sostuvo Grosjean.

El mexicano Sergio Pérez, que regresaba después del accidente que sufrió la temporada pasada, marcó el tercer mejor tiempo de la mañana para Sauber, mientras que el favorito Lewis Hamilton terminó cuarto con su "flecha plateada".

El incidente de la mañana tuvo lugar a falta de nueve minutos para el final, cuando el motor del Caterham de Heikki Kovalainen empezó a arder y llenó de humo el túnel, el punto más rápido del circuito. Dado que había gasolina esparcida por la pista, los organizadores decidieron no volver a iniciar la sesión.

El venezolano Pastor Maldonado, que dio la sorpresa al ganar en el Gran Premio de España, también quedó entre los principales candidatos en un circuito que le encanta al terminar con el quinto mejor puesto.

El Ferrari de Felipe Massa, bajo una gran presión después de haber conseguido tan sólo dos puntos en cinco carreras, fue sexto a 0,578 segundos de Alonso.

El bicampeón del mundo con Red Bull y campeón el año pasado, el alemán Sebastian Vettel, que lidera el campeonato junto con Alonso, marcó el noveno mejor tiempo.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Croacia: Hinchas se visten de rojo y blanco para recibir a sus subcampeones del mundo

Croacia: Hinchas se visten de rojo y blanco para recibir a sus subcampeones del mundo

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]