Click acá para ir directamente al contenido

"Chaleco" se entusiasma con Dakar 2014

Francisco López dijo que "la llegada en el puerto será linda, recuerdo que en el 2009 el descanso fue allá y estaba lleno".

Daniel Andrade

Miércoles 20 de marzo de 2013

ASO, la empresa francesa que organiza y produce el Dakar, confirmó este miércoles en París que la edición 2014 del Rally Dakar se disputará en Argentina, Bolivia y Chile, descartando en esta ocasión el paso de la prueba por territorio peruano.

En su sexta versión en Sudamérica, el certamen comenzará el 5 de enero en la ciudad argentina de Rosario, tendrá el día de descanso el sábado 11 en Salta y finalizará el 18 del mismo mes en Valparaíso. Incluso, ya se habla de que el bivouac en la Quinta Región podría montarse en el Parque Alejo Barrios, en el cerro Playa Ancha.

Sobre el recorrido, la gran novedad será que la caravana motor será dividida cuando ingrese a Bolivia, puesto que solamente las motos y cuadriciclos atravesarán su suelo través del Salar de Uyuni, mientras que los autos y camiones seguirán por una ruta más conocida entre Argentina y Chile.

Dakar 2014 confirma recorrido con llegada en Valparaíso

Dakar 2014 confirma recorrido con llegada en Valparaíso

Este miércoles se confirmó que la carrera empezará en Argentina, pasará por Bolivia y culminará en la ciudad porteña.

 

Francisco López se refirió a estas novedades, asegurando que "primero, es muy importante que se haya confirmado a Chile en el recorrido del Dakar, no podíamos quedarnos sin etapas, la carrera tiene el alma en el Desierto de Atacama. Con esto el rally mantiene su espíritu deportivo por sobre otros aspectos".

"Chaleco" agregó que "la largada en Argentina es conocida para los pilotos, aunque ahora saldremos más del interior y eso cambia un poco las cosas. La salida de Perú y el ingreso a Bolivia nos darán un nuevo desafío, seguramente el paso por los salares serán complicados por la altura, pero en el Dakar hay que estar preparado para todo".

En cuanto al día de descanso en Salta comentó que "es bueno, ya lo hemos tenido allá y el trato que recibimos de la gente es muy afectuoso", mientras que por la llegada en Valparaíso dijo que "será linda, recuerdo que en el 2009 el descanso fue allá y el puerto estaba lleno, revolucionado con la caravana".

Finalmente, el piloto nacional aseveró que "ya estoy en pretemporada, trabajando muy fuerte y pensando siempre en el Dakar, que es mi principal objetivo cada año", donde tendrá la novedad que será uno de los pilotos oficiales de KTM.