Click acá para ir directamente al contenido

Un alemán se pasea por Shanghai

Nico Rosberg logró en China su primera victoria de la temporada en la máxima categoría del automovilismo mundial, superando en al inglés Jenson Button y a Lewis Hamilton, quien desde hoy encabeza la competencia de pilotos.

24Horas.cl TVN

Domingo 15 de abril de 2012

El alemán Nico Rosberg (Mercedes) consiguió su primera victoria en el Campeonato Mundial de Fórmula Uno al ganar el Gran Premio de China, tercera prueba puntuable, que se disputó en el circuito de Shanghai.

Rosberg cubrió las 56 vueltas al circuito en una hora, 36 minutos, 26 segundos y 929 milésimas, 20 segundos por delante del inglés Jenson Button (McLaren) y 26 sobre el auto de Lewis Hamilton, quien se convirtió en el nuevo líder de la clasificación.

El compañero de Rosberg, el siete veces campeón Michael Schumacher, había arrancado en segundo lugar, pero se retiró de la carrera en la vuelta 13 luego de que su llanta derecha delantera no fue ajustada de manera apropiada durante su primera parada en pits.

Cuarto y quinto fueron los Red Bull del australiano Mark Webber y del alemán Sebastian Vettel.

El francés Romain Grosjean (Lotus) fue sexto, por delante de los Williams del brasileño Bruno Senna y del venezolano Pastor Maldonado. El español Fernando Alonso terminó noveno y perdió el liderato del campeonato.

Terminada las tres primeras fechas del campeonato mundial, McLaren encabeza la competencia de constructores con 88 puntos, seguido por Red Bull con 64 y Ferrari con 37.

La cuarta prueba del Mundial se disputará el próximo fin de semana en el circuito de Sakhir, en Bahrein.