Click acá para ir directamente al contenido

Eliseo Salazar celebra 40 años de carrera con evento automovilístico

Es el único piloto chileno que ha logrado competir en prestigiosas categorías del automovilismo como la Fórmula 1 y la Indycar.

24Horas.cl TVN

Lunes 25 de agosto de 2014

Eliseo Salazar es el único chileno que llegó a competir en la Fórmula 1 y por estos días cumple 40 años desde que realizara su primera carrera oficial, los que celebró a su estilo, con un evento automovilístico.

"Estoy muy feliz cumpliendo estos 40 años de carrera, porque he estado en las grandes competencias del mundo, en el podio de las 500 millas de Indianápolis, soy el único chileno en la Fórmula Uno, campeón en Argentina. Feliz con eso", señaló el piloto.

Junto con celebrarlo, Salazar aseguró que su intención es dejar un legado en Chile al automovilismo, por lo que está dando sus primeros pasos con las carreras SoloRace.

"A estas alturas del partido estoy corriendo carreras de Aston Martin, salimos terceros en el campeonato en Estados Unidos, pero quiero dejar de alguna manera algún legado, en todo lo que signifique seguridad, en el sentido de que podamos ayudar a erradicar las carreras clandestinas. Es algo muy importante, y ese es nuestro objetivo con SoloRace".

Salazar, aseguró que apunta a realizar estos eventos como una forma de erradicar las carreras clandestinas.

"Todo lo que sea entregar a la gente un espacio controlado y seguro, como lo estamos haciendo es una gran oportunidad. Partimos hace un año y medio, y ya tenemos sobre cien participantes por competencia. Si bien se trata de mi pasión, lo cierto es que a mucha gente le gustan los autos de carreras y de esta manera vienen a un lugar, y se pueden sentir pilotos por un día".