Click acá para ir directamente al contenido

Santiago vibró con la Fórmula 1

La máxima categoría del automovilismo mundial cautivó a miles de personas que llegaron hasta Plaza Italia para disfrutar de una exhibición única.

Daniela Toro

Domingo 11 de noviembre de 2012

No importó el calor y tampoco la espera. Más de 6 mil personas se reunieron para disfrutar de lo mejor de la Fórmula 1 entre Plaza Italia y Eliodoro Yañez, en un evento que tuvo como estrella principal a David Coulthard, el ex piloto escocés de 41 años que hizo vibrar la capital con sus piruetas y el sonido del potente motor del RB7.

A las 16.00 horas comenzó la muestra del profesional de las pistas de carrera, no sin antes entonar el himno nacional de Chile con el sonido del motor de 96 kilos del RB7.

Coulthard se adueñó de la avenida Providencia realizando cuatro presentaciones con impresionantes giros y piruetas que sacaron aplausos entre los asistentes.

El evento también contó con la presencia de Francisco 'Chaleco' López, quien no dudó en probar la pista para hacer de las suyas con su moto mientras sostenía una gran bandera chilena.

EL LADO 'B'

Tanta fue la expectación y ansiedad de los asistentes, que algunos no dudaron en pararse sobre los equipos de sonido dispuestos por la producción del evento.

La insistencia de algunos por tener una vista 'privilegiada' hizo retrasar el espectáculo por algunos minutos, pues el mismo Coulthard expresó que no iniciaría su recorrido hasta que las medidas de seguridad se cumplieran totalmente.

Al otro lado de la calzada, el paradero de micros de Baquedano también sirvió como galería para algunos curiosos que no dudaron en subirse para tener una mejor vista.

Luego que Coulthard realizada su segunda presentación, ingresó a la pista un furgón en muy mal estado que cargaba en su parrilla varios elementos de playa, como flotadores, una tabla de surf y hasta una bicicleta.

Sólo después que el furgón regresara por la pista, quedó al descubierto que se trataba de un momento humorístico preparado por los organizadores, el cual terminó con una 'competencia' entre el RB7 y la malograda furgoneta.

A las 17.00 horas, Coulthard finalizó con su cuarto recorrido para luego reunirse con la prensa nacional, donde manifestó estar muy feliz por su paso por nuestro país, así como también poder llevar lo mejor de la Fórmula 1 a las calles de Santiago.