Click acá para ir directamente al contenido

Hamilton supera a Rosberg y logra la pole del primer GP de Rusia

El carrera de este domingo celebra 100 años después de la carrera automovilística que se disputó en San Petersburgo

24Horas.cl TVN

Sábado 11 de octubre de 2014

El británico Lewis Hamilton (Mercedes), líder del Mundial de Fórmula 1, logró el mejor tiempo este sabado en Sochi y saldrá desde la pole position el domingo en el primer Gran Premio de Rusia, acompañado en la primera línea por su compañero de equipo, el alemán Nico Rosberg.

Campeón del mundo en 2008, Hamilton fue el más rápido en el circuito de Sochi y aventajó a Rosberg en dos décimas de segundo. Es su séptima pole position de la temporada y la 38ª de su carrera.

 

"No fue una sesión fácil, los dos estamos muy fuertes. Es una pista verdaderamente 'cool', con el asfalto muy suave, lo que ofrece una gran adherencia", dijo Hamilton, que busca dar un golpe casi definitivo en el Mundial cuando quedan tres carreras.

Será la novena vez esta temporada que la primera línea de salida esté formada por los dos monoplazas de Mercedes. Desde esta privilegiada situación Hamilton intentará sumar su cuarto triunfo consecutivo tras haber ganado en Monza, Singapur y Suzuka.

"No tuve éxito a la hora de rebajar las dos décimas de segundo, lo debo aceptar", dijo Rosberg, resignado.

 

Como Hamilton, considera que la calidad del asfalto, "que gasta muy poco los neumáticos", provocará una "gran carrera" el domingo.

Desde la segunda línea partirá el británico Jenson Button (McLaren), que vuelve a estar con los mejores gracias a la pujanza de su motor Mercedes pero también por su manejo del volante y su experiencia, sobre una pista perfecta, completamente nueva, un 'caramelo' para los pilotos con talento como él. Le acompañará el finlandés Valtteri Bottas, de Williams.

- Kviat se luce ante su público -

La tercera quedará para dos pilotos que el año que viene compartirán escudería. El australiano Daniel Ricciardo, de Red Bull, saldrá junto al ruso Daniil Kvyat, de Toro Rosso, que el próximo curso sustituirá al vigente campeón mundial Sebastian Vettel, en el primer equipo de la marca austriaca.

Kvyat, de 20 años, contará con el apoyo de sus compatriotas en un Gran Premio de Rusia que se celebra 100 años después de la carrera automovilística que se disputó en San Petersburgo.

Una de las citas deportivas del año en Rusia, en la misma ciudad que acogió en febrero los Juegos Olímpicos de invierno en febrero, contará con la presencia del presidente Vladimir Putin y sus 800 invitados.

La joven promesa de la Fórmula 1 demostró su potencial justo después de que Helmut Marko, que dirige el filial de pilotos de Red Bull, dijera que tardó "10 minutos" en decidir quién sustituiría a Vettel en el primer equipo.

 

"Tiene una punta de velocidad y un control del monoplaza increíble", dijo Marko sobre el piloto.

Los dos hombres de Ferrari, el español Fernando Alonso y el finlandés Kimi Raikkonen, partirán desde la cuarta, mientras que Vettel compartirá la quinta con el francés Jean-Eric Vergne.

"Una de las calificaciones que menos competitivos hemos sido este año. Las características del circuito nos debían venir bien, hemos intentado hacer la mejor crono posible pero sabemos que va a ser una carrera complicada", dijo Alonso.

Los dos mexicanos de la Fórmula 1, Sergio Pérez (Force India) y Esteban Gutiérrez (Sauber) compartirán la séptima línea, mientras que el venezolano Pastor Maldonado (Williams) quedó relegado a la décima.

Fuente: Agencia AFP.